| 8/7/2007 12:00:00 AM

Petrobras busca consolidar petroquímica con contrato con Suzano

Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) buscará aliar a las empresas para conformar una nueva empresa petroquímica en el sureste, informó el director de Petrobras, Paulo Roberto Costa, en una conferencia de prensa.

Sao Paulo.- El gigante petrolero del Brasil, Petrobras, anuncio e lunes que la compra de la empresa petroquímica Suzano Petroquímica SA, por 1.100 millones de dólares es un gran paso hacia la consolidación de ese sector en la nación más grande de América Latina.


"Necesitamos tener empresas petroquímicas brasileñas que puedan competir internacionalmente", afirmó Costa, quien indicó que sólo las plantas petroquímicas grandes podrán elaborar productos lo suficientemente baratos para competir globalmente.


Petrobras espera adquirir una participación del 76% en Suzano en los próximos 90 días, dijo Costa.

La empresa y el grupo petroquímico brasileño Uniao das Industrias Petroquimicas SA, o Unipar, están en negociaciones para la adquisición de Suzano así como la posible formación de la empresa petroquímica en el sureste del país.

"Necesitaremos tener un socio privado en este negocio", indicó Costa.

El funcionario indicó que Petrobras espera incrementar su participación en empresas petroquímicas de segunda generación con la adquisición de Suzano, una de las empresas petroquímicas más grandes del Brasil, pero no busca apoderarse totalmente de la compañía.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.