| 5/27/2008 12:00:00 AM

Petrobrás anuncia hallazgo de petróleo y gas en Golfo de México

Río de Janeiro.- La gigantesca empresa estatal brasileña Petrobrás confirmó el hallazgo de un yacimiento de petróleo y gas en el centro del Golfo de México.

De acuerdo con un comunicado de Petrobrás, el pozo de exploración Stones-3 confirmó la presencia de petroleo y gas natural en el bloque WR 508, aproximadamente a 200 millas de la costa del estado estadounidense de Luisiana. Petrobrás tiene una participación del 25% en el bloque de exploración.

La compañía italiana de petroleo y gas natural Eni Spa había anunciado el hallazgo previamente el lunes. Eni tiene una participación de 15% en el bloque.

"Este resultado confirma el potencial de reservas significativas de crudo en este tipo de reserva en el Golfo de México, donde Petrobrás opera los campos de Cascade y Chinook", dijo Petrobrás en el comunicado exigido por ley.

El descubrimiento fue hecho en aguas a una profundidad de 2.286 metros y a una profundidad total de 8.960 metros bajo el lecho marino. El crudo fue hallado en varias reservas, dijo Petrobrás.

El pozo Stones-3 es parte del descubrimiento del campo petrolífero de Stones. Royal Dutch Shell PLC (RDSA) es la operadora principal del bloque, con una participación de 35%. La filial estadounidense de Petrobrás, Petrobrás America, tiene una participación de 25% de la compañía, mientras que Marathon Oil (MRO) tiene una participación del 25% y Eni una de 15%.


 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.