| 2/29/2012 9:55:00 AM

Petrobras anuncia hallazgo de hidrocarburos en área operada con Repsol

La petrolera estatal Petrobras anunció hoy un nuevo hallazgo de reservas de hidrocarburos en aguas del litoral de Río de Janeiro, en una zona operada en consorcio con la española Repsol.

Río de Janeiro-La "acumulación de hidrocarburos" se halló en un pozo exploratorio conocido como "Pao de Açucar", en una lámina de agua de 2.800 metros en el bloque BM-C-33, a unos 195 kilómetros de la costa, según un comunicado.

El hallazgo se encuentra en las reservas del presal, yacimientos de crudo localizados en aguas profundas del Atlántico brasileño bajo una capa de sal que en algunos puntos alcanza los dos kilómetros de espesor.

El pozo perforado identificó una columna de hidrocarburos de 480 metros de espesor y el test preliminar indicó una producción de unos 5.000 barriles de petróleo y 807.000 metros cúbicos de gas por día.

La operadora de esa zona es Repsol Sinopec, con un 35 por ciento de la participación, en asociación con Statoil, que detenta otro 35 por ciento y Petrobras, con un 30 por ciento.

El consorcio llevará a cabo estudios adicionales en la zona para confirmar la extensión y el volumen del descubrimiento.

 EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.