| 12/5/2008 12:00:00 AM

Peso mexicano gana 0.89 pct tras recorte de tasas en Europa

MEXICO DF - El peso mexicano cerró el jueves con una apreciación de un 0.89 por ciento por la entrada de flujos al mercado local, luego de que los bancos centrales de Europa, Gran Bretaña y Suecia recortaron sus tasas de interés en un esfuerzo por combatir la crisis financiera.

La divisa local ganó 12.00 centavos a 13.5250/13.5340 pesos por dólar en su valor referencial a 48 horas.

Menores tasas de interés en los países ricos hacen más atractivos los instrumentos y divisas de naciones emergentes, de mayor riesgo, pero que suelen ofrecer mejores rendimientos.

El Banco Central de Europa bajó su tasa de interés referencial en 75 puntos base a 2.50 por ciento, el mayor recorte realizado en la historia de la zona euro, mientras que el Banco de Inglaterra redujo su tasa en un punto porcentual para llevarla al 2.0 por ciento, el nivel más bajo desde 1951.

Suecia también recortó las tasas en un nivel récord de 175 puntos básicos al 2.0 por ciento.

La tasa referencial del banco central mexicano es del 8.25 por ciento.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.