| 2/20/2009 12:00:00 AM

Peso mexicano cae a récord histórico frente al dólar

MEXICO  — El peso mexicano se debilitó el viernes a un nuevo nivel histórico, horas después de que el banco central anunció un recorte de un cuarto de punto a la tasa de interés de referencia.

El dólar se cotizaba a 14,89 pesos, lo que también llevó al Banco de México a subastar divisas estadounidenses en un intento por estabilizar la moneda mexicana.

El banco, que bajó la tasa de interés de referencia de 7,75% a 7,50%, subastó 121 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 14,84 pesos.

La moneda mexicana se debilitó aún más luego del anuncio de recorte de la tasa de interés interbancaria.

El jueves, el dólar cerró en 14,61 pesos.

El organismo puso en marcha desde octubre un mecanismo de convocar a subastas diarias por 400 millones de dólares, aunque sólo vende la divisa estadounidense cuando hay una importante depreciación del peso.

En las últimas semanas añadió la venta directa de dólares a bancos, además de las subastas.

La moneda mexicana ha registrado una pérdida de alrededor de 30% frente al dólar desde agosto, lo que ha elevado el costo de las importaciones.

México se ha visto particularmente afectado por la recesión económica en Estados Unidos, hacia donde exporta un 80% de sus productos.

 

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.