| 8/13/2009 12:00:00 AM

Peso mexicano se aprecia pese a malos datos de EE.UU.

El peso mexicano se apreciaba el jueves pese a datos negativos sobre Estados Unidos que atenuaban el entusiasmo generado previamente por cifras sobre el crecimiento económico en Europa, que superaron las expectativas de los analistas.

MEXICO DF - La divisa local ganaba un 0.66 %, o US$8.51, a 12.8575/12.8599 por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

Previo a su apertura oficial, el peso llegó a apreciarse hasta un 1.37 %, a 12.77 por dólar.

"No me sorprendería ver al peso más fuerte aunque no descartaría que llegue algún ajuste en los mercados cambiario y de capitales", opinó un operador de cambios local.

Las ventas en las tiendas minoristas estadounidenses cayeron inesperadamente en julio y el número de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo subió en la semana pasada, indicando que el camino hacia la recuperación en la economía estará lleno de baches .

Ambos países se expandieron un 0.3 % en el segundo trimestre y pusieron fin a sus períodos de recesión antes de lo que habían previsto muchos responsables oficiales y economistas.

Según fuentes del mercado, tras haber operado por debajo de los 12.80 por dólar, la paridad cambiaria podría volver a tentar dichos niveles, aunque esta sería una tendencia de corto plazo.

"Creo que hoy día (jueves) va a estar tranquilo, va a seguir en su canal de apreciación con posibilidades de que se mantenga entre 12.84 y 12.95", agregó el operador.

 



(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.