| 6/1/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano sube a su máximo desde Septiembre de 2008

El peso colombiano cerró el lunes apreciado en un 1,74 %, su mayor nivel desde finales de septiembre del 2008, contagiado por la euforia que generaron datos económicos que sugieren que la economía global se estaría recuperando.

BOGOTA - En su tercer alza consecutiva, la moneda local terminó a $2.100,2 por dólar, con ganancia de 37,3 unidades en comparación con el cierre del viernes de $2.137,5.

"Se trata de una euforia global, pero creo que no es sostenible", dijo el analista David Duarte de 4CAST Inc en Nueva York.


 

La moneda fluctuó entre 2.118 y 2.099,5 unidades, con US$690 millones negociados.

Las acciones estadounidenses subían más de un 3 % luego del optimismo generado en reportes que mostraron que el sector manufacturero de Estados Unidos se contrajo en mayo a una tasa menor que en el mes anterior, mientras que el gasto en construcción anotó en abril su mayor aumento en ocho meses.


 

"Las monedas emergentes avanzan frente al dólar en medio del optimismo de las plazas bursátiles externas", sostuvo un informe de mercado del Banco de Bogotá.


 

Pero los papeles de la deuda pública se desvalorizaron, con agentes tomando utilidades después de la muy esperada decisión del Banco Central el viernes pasado de recortar en 100 puntos básicos a 5 % su principal tasa de interés, por las muy bajas expectativas inflacionarias y la desaceleración económica.


 

Los títulos gubernamentales TES con vencimiento en julio del 2020 subieron su rendimiento a un 9,24 % desde el 8,87 % del viernes anterior.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.