| 4/24/2008 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra con retroceso de 0,19%

Bogotá.-  El peso colombiano cerró el jueves con un retroceso de 0,19 por ciento, después de seis jornadas consecutivas al alza, por recomposición de portafolios de intermediarios que habían aprovechado para tomar utilidades a comienzos de la semana.

La moneda cerró a 1.765,95 por dólar, con pérdida de 3,4 unidades frente al cierre del miércoles, de 1.762,55.

No obstante, el peso se mantiene en sus mayores niveles desde mediados de 1999, acumulando una apreciación de 16,5 por ciento en los últimos 12 meses.

"Hoy se presentó algo de demanda de bancos locales tratando de recomponer la caja que se habían gastado desde principios de la semana," explicó Alexander Cárdenas, jefe de investigaciones económicas de la correduría Acciones y Valores.

En el mercado se negociaron 969 millones de dólares, por encima del promedio diario de abril, de 665 millones.

Otras financieras, como Bancolombia, relacionaron la depreciación del peso durante la sesión con la debilidad de la moneda de Brasil, el real, así como con la demanda de entidades para hacer efectiva la venta de dólares al Banco Central de la subasta de opciones 'put' para el control de volatilidad del peso.

El Banco Central informó que adquirió el jueves 62,5 millones de dólares de la subasta por 179,9 millones de dólares, realizada el 25 de marzo.

El peso abrió a 1.763 y fluctuó entre 1.762,5 y 1.768,4 unidades, promediando en 1.765,95.

En tanto, los referenciados títulos de deuda interna pública TES con vencimiento en julio del 2020 cerraron valorizados a un 11,12 por ciento, desde el 11,176 por ciento en que finalizaron el miércoles.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.