| 9/11/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra con leve baja por mercados externos

El peso colombiano cerró el viernes con una baja de un 0,15 %, en una sesión volátil, con agentes tomando posiciones en dólares para cubrir riesgos por la debilidad de los mercados financieros externos y del precio del petróleo.

Bogotá  - La moneda terminó a 1.996,9 por dólar, con retroceso de 2,91 unidades en comparación con el cierre del jueves, de 1.993,99.

Agentes consultados dijeron que después de la tendencia alcista en las primeras horas de la sesión, se presentó un ajuste en los portafolios de los inversores, cubriendo riesgos de fin de semana por la baja de los mercados accionarios estadounidenses y de los precios del crudo.

"Pasó lo mismo que ayer, la gente está evitando pasar el día sin dólares y más el fin de semana", dijo un operador en Bogotá.

El peso abrió a 1.995 y fluctuó entre 1.972 y 1.999,65 unidades, con negocios por US$958 millones.

La cautela se sintió también en el mercado secundario de deuda pública, en el que los referenciados títulos TES terminaron al mismo rendimiento de la sesión anterior, de 9,48%.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.