| 8/5/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra con leve alza en mercado volátil

El peso colombiano cerró el miércoles con un alza de apenas un 0,17 %, en una sesión volátil entre entrada de dólares para pago del impuesto de renta de grandes contribuyentes y la demanda de divisas para cubrir riesgos ante la debilidad de los mercados externos.

BOGOTA - La moneda finalizó a $1.988,6 por dólar, con ganancia de 3,4 unidades con respecto al cierre del martes, de $1.992.

"No obstante, con el nerviosismo que se produjo en el mercado bursátil por el dato poco favorable de ISM de servicios en Estados Unidos, la trayectoria de la moneda perdió tracción", agregó.

El mercado abrió a $1.982 y fluctuó entre $1.976,8 y $1.998,5 unidades, con negocios por US$1.294 millones.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 cerraron casi planos, a un rendimiento del 8,91 %, desde el 8,93 % de la sesión previa, por cautela de los agentes antes de que el Gobierno revele el comportamiento de la inflación en julio, el miércoles en la noche.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.