| 9/28/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra fuerte pese a recorte de tasas

El peso colombiano cerró el lunes apreciado en un 0,3 1, impulsado por la tendencia de los mercados externos, que pesaron más que la decisión del Banco Central de recortar en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia.

Bogotá  - La moneda terminó a 1.918,1 por dólar, con ganancia de 5,9 unidades con respecto al cierre del viernes, de 1.924, situándose cerca de máximos desde agosto del año pasado.

El peso acumula una apreciación de 14,1 % en lo que va del 2009.

Los agentes continuaron recortando sus portafolios en dólares debido a la persistente debilidad de la moneda estadounidense a nivel global, lo que hace más atractivos los activos de mercados emergentes, como los de Colombia.


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.