| 8/4/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra fuerte al ceder la aversión al riesgo

El peso colombiano cerró el martes apreciado en un 0,82 %, debido a que agentes liquidaron portafolios en dólares ante una menor aversión al riesgo por las mejores condiciones económicas externas y una pausa en la tensión del país con sus vecinos.

BOGOTA  - La moneda finalizó a 1.992 unidades por dólar, en comparación con el cierre del lunes, de 2.008,39.

En la mañana, el peso alcanzó a fortalecerse hasta un 1,29 % a 1.982,4 unidades.

"Influye mucho en el rally de los últimos días los precios del petróleo, eso, y que las bolsas vienen alcanzando nuevos máximos, tiene a los agentes grandes asumiendo un poco más de riesgo en sus portafolios, apreciando las monedas y levantando las acciones", dijo Eduardo Reyes, economista jefe de Tradition Colombia.

Además, se sentía una pausa en el cruce de declaraciones entre Colombia, Venezuela y Ecuador producto de la tensión entre los países por acusaciones relacionadas con la guerrilla de las FARC.

El mercado transó US$1.141 millones.

En contraste, el mercado secundario de deuda pública interna terminó con desvalorizaciones, por toma de utilidades de agentes en la víspera de que el Gobierno revele el dato de inflación de julio, a pesar de las expectativas bajistas en el indicador.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento del 8,93 %, desde el cierre del lunes, de 8,857 %.

 

 



(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.