| 6/18/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra débil por recuperación externa del dólar

El peso colombiano cerró el jueves con una caída de un 0,6 %, en un mercado volátil, sin definir tendencia, en el que se vieron compras de dólares al final de la sesión como reacción a la fortaleza de la moneda estadounidense frente al euro.

BOGOTA - La divisa colombiana terminó en $2.089,61 por dólar, con retroceso de 12,46 unidades frente al cierre del miércoles, de $2.077,15.

El peso revirtió el comportamiento alcista con el que arrancó la sesión, por el avance del dólar a nivel externo

"El peso sigue depreciándose después de que la fuerza del dólar se impulsa claramente (...) gracias a que S&P comentaba que sostendría la calificación para los Estados Unidos y esto ha favorecido el comportamiento de los inversores que aparentemente han decidido cubrir sus posiciones en dólar", dijo Alejandro Suárez, analista del Banco Popular.

Además, los agentes mostraban cautela en vísperas de la reunión de política monetaria del Banco Central colombiano, pese a que la mayoría del mercado espera un recorte de la principal tasa de interés de referencia de 50 puntos base a un 4,5 %.

El mercado cambiario abrió a 2.080 y fluctuó entre 2.056 y 2.093 unidades, con negocios por un total de US$1.483 millones.

Por su parte, los referenciados títulos de deuda pública interna TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron levemente desvalorizados a un rendimiento del 9,415 %, desde el 9,39 % del día anterior.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.