Home

Noticias

Artículo

Peso colombiano cierra débil por ambiente externo adverso

14 de enero de 2009

BOGOTA- El peso colombiano cerró el miércoles depreciado en un 0,83 por ciento, arrastrado por el ambiente externo negativo derivado de los temores sobre el sector bancario de Estados Unidos, dijeron operadores.

La aversión al riesgo llevó a que la moneda local terminara a 2.239,7 por dólar, con retroceso de 18,35 unidades frente al cierre del martes, de 2.221,35.

Los inversionistas reaccionaron a la posibilidad de que la banca estadounidense reporte de nuevo pérdidas, sumado a pobres datos de ventas minoristas de diciembre.

"El dólar presentó un leve comportamiento al alza (frente al peso) como consecuencia del contexto externo negativo", dijo un informe de la financiera Corficolombiana.

"Para mañana el mercado estará a la expectativa del comportamiento de los precios al productor y de actividad industrial que serán publicadas en Estados Unidos en las primeras horas del día", agregó.

El peso abrió a 2.215, reportada como máximo nivel del día, con una mínima de 2.242 unidades y negocios por un total de 1.125 millones de dólares.

No obstante, el peso acumula en lo que va del 2009 una apreciación del 0,75 por ciento.

Pese a la debilidad de la moneda colombiana, los referenciados títulos de deuda pública interna TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron casi planos, a un rendimiento del 9,88 por ciento. 

(Reuters)