| 1/13/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra casi plano, pese a jornada volátil

BOGOTA - El peso colombiano cerró el martes casi plano frente a la sesión previa, aunque en un mercado volátil, sin que los agentes perciban una tendencia definida, a la espera de que se despeje el ambiente de percepción de riesgo.

La moneda terminó a 2.221,35 por dólar, con alza de apenas un 0,09 por ciento frente al cierre del viernes, de 2.223,25.

El mercado estuvo cerrado el lunes por el feriado religioso en conmemoración del Día de la Epifanía.

El peso arrancó a la baja absorbiendo la desvalorización de las monedas de la región durante el lunes, como consecuencia de los menores precios internacionales de los bienes primarios.

Sin embargo, al final de la jornada se recuperaron a medida que los inversores reducían posiciones en dólares y se inclinaron a aumentar portafolios en renta fija, debido a las menores expectativas inflacionarias y de que el Banco Central continúe recortando tasas de interés.

La moneda colombiana abrió a 2.238,1 y fluctuó entre 2213 y 2244,5 unidades, con negocios por 778 millones de dólares.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 cerraron valorizados a un rendimiento del 9,875 por ciento, desde el 10,175 por ciento en que terminaron el viernes. 

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.