| 7/28/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra en baja por mercados externos

El peso colombiano retrocedió el martes un 1,45 %, siguiendo la tendencia de los mercados externos, debido a una caída en el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos mayor a la esperada y a decepcionantes resultados de algunas empresas en ese país.

BOGOTA - La moneda terminó en $2.025 por dólar, con caída de 29 unidades con respecto al cierre del lunes, de $1.996.

En las últimas tres sesiones la divisa colombiana acumuló una depreciación de 3,6 %, frenando la escalada que traía en el último mes, de casi 10 por ciento.

"La caída de las plazas bursátiles externas que se produjo con el débil indicador de confianza redundó en una liquidación de posiciones en activos emergentes que se refleja en la devaluación generalizada que exhiben las monedas de la región", indicó un informe del Banco de Bogotá.

El peso abrió a 2.001 unidades y fluctuó entre 1.999,35 y 2.027,35, con negocios por un total de US$1.254 millones.

En tanto, el mercado secundario de deuda pública cerró valorizado, aunque en una sesión volátil.

Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento del 8,876 %, comparado con el cierre del lunes, de 9,044 %.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.