| 3/26/2008 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra apreciado en 0,76% por tendencia dólar

Bogotá.- El peso colombiano cerró el miércoles apreciado en un 0,76 por ciento, acercándose a máximos desde 1999, en medio de la debilidad externa de la moneda estadounidense por expectativas de que la Fed recorte nuevamente sus tasas de interés en abril.

La moneda finalizó a 1.816 por dólar, con ganancia de 14 unidades con respecto al cierre del martes, de 1.830, y se acerca a su mejor nivel desde agosto de 1999, antes de la eliminación de una banda cambiaria en la que fluctuaba la cotización.

"Básicamente siguen los datos malos en Estados Unidos y los futuros (de tasas) muestran que la Fed puede recortar 50 puntos básicos su tasa en su próxima reunión de abril, lo cual sigue fomentando la caída del dólar," explicó Nicolás Sepúlveda, analista de la correduría Intervalores.

El mercado abrió a 1.824 pesos por dólar y fluctuó entre 1.814,85 y 1.828,95 unidades, promediando 1.821,5.

En la jornada se realizaron 1.269 operaciones por un total de 900 millones de dólares.

En tanto, en el mercado secundario de deuda pública, los títulos TES con maduración hasta julio del 2020, los más referenciados, cerraron levemente desvalorizados a un rendimiento del 11,574 por ciento, comparado con el 11,541 por ciento de la sesión anterior.

El mercado de deuda continuó apático, con agentes cautos antes de la reunión de política monetaria del Banco Central, el viernes, así como de la publicación del dato de inflación de marzo, el próximo lunes.

De momento, la mayoría de los analistas esperan que el emisor mantenga inalterada en el actual 9,75 por ciento su principal tasa de interés de referencia.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.