| 8/13/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra en alza por materias primas y por el anuncio de la Fed

El peso colombiano cerró el jueves con un avance de un 0,35 %, alentado por la recuperación de los precios de las materias primas y la visión de la Fed sobre el comportamiento de la economía estadounidense.

BOGOTA  - La moneda terminó en $2.007 por dólar, con un alza de 7,1 unidades con respecto al cierre del miércoles, de $2.014,1.

"El apetito por riesgo se renovó luego del dato de la Fed de ayer, porque la confianza del consumidor subió en Colombia y porque el superávit comercial colombiano fue alto en junio", dijo Germán Verdugo, director de investigaciones económicas de CORREVAL.

El peso cedió terreno a lfinal de la sesión frente al repunte que alcanzó en la mañana, de hasta un 1,27 %, por el movimiento mixto de los mercados externos.

"Después del discurso de la Fed ayer, quedó un aire de optimismo en el ambiente. Esto tiene a los commodities subiendo con fuerza y probando niveles máximos de la semana pasada", consideró Eduardo Reyes, economista jefe de Tradition Colombia.

"Bajo este escenario, los agentes redistribuyen sus portafolios y asumen un poco más de riesgo en busca de rentabilidades mayores, como el que contienen los mercados emergentes y las acciones frente a los bonos del Tesoro", agregó.

El peso abrió en $1.996,12 y fluctuó entre $1.988,55 y $2.009 unidades, con negocios por un total de US$1.350 millones.

 



(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.