| 5/29/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra al alza por datos externos y precio crudo

El peso colombiano cerró el viernes en un 1,72 % a su mayor nivel desde septiembre del año pasado, impulsado por el avance en los precios del petróleo, a su vez alentados por buenos datos económicos externos.

BOGOTA - La divisa terminó en $2.137,5 por dólar, con ganancia de 37,5 unidades en comparación con el cierre del jueves, de $2.175.

El peso acumuló en mayo un alza del 6,08 %, aunque en los últimos 12 meses ha perdido un 23,9 %.

"Esta vez, el avance de la moneda local frente al dólar se produce por cuenta del incremento en el precio del barril de petróleo, resultado de los favorables indicadores económicos publicados en India y Japón", dijo un informe del Banco de Bogotá.

"Cabe resaltar que, como en sesiones anteriores, el incremento de flujos del off-shore (agentes externos) hacia economías latinoamericanas ante las expectativas de un mejoramiento en la actividad económica en esta región, continúan favoreciendo la trayectoria del peso colombiano", explicó.

El peso abrió a 2.154 unidades y fluctuó entre 2.130,2 y 2.158, con negocios por un total de US$876 millones.

Las valorizaciones se extendieron al mercado secundario de deuda pública, en el que los papeles aumentaron de precio, también alentados por el anuncio del Banco Central de recortar en 100 puntos base su tasa de interés de referencia a un mínimo histórico de 5 %.

Los referenciados TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron a un rendimiento del 8,878 %, desde el 8,973 % de la sesión anterior.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.