| 11/14/2008 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra con alza de 1,54 pct en reacción tardía

BOGOTA- El peso colombiano cerró el viernes apreciado en un 1,54 por ciento, por una reacción tardía a la valorización que reportó el mercado accionario estadounidense el día anterior, dijeron agentes.

La moneda terminó a 2.307 por dólar, con ganancia de 36 unidades con respecto al cierre del jueves, de 2.343.

No obstante, el peso acumula una depreciación del 15,6 por ciento en lo que va del 2008.

La divisa colombiana inició al alza por efecto del repunte del 6 por ciento que reportaron las plazas bursátiles estadounidenses el jueves, pese a que durante el viernes revertían ese comportamiento con caídas cercanas al 4 por ciento.

"Es una reacción tardía a lo que pasó en la bolsa de Estados Unidos, aprovechando ese momento favorable de ayer en la tarde, porque son cambios dramáticos y en Colombia no alcanzamos a reaccionar", dijo Camilo Pérez, jefe de investigaciones económicas del Banco de Bogotá.

El mercado cambiario abrió a 2.314 y fluctuó entre 2.296,2 y 2.325,5 unidades, con negocios por 710 millones de dólares.

En la misma línea, los referenciados títulos de deuda pública interna TES con vencimiento en julio del 2020 cerraron valorizados a un rendimiento del 12,599 por ciento, desde el 12,79 por ciento en que terminaron el jueves. 

(Reuters)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.