Home

Noticias

Artículo

Peso colombiano cierra con alza de 0,35% en sesión tranquila

22 de mayo de 2008

Bogotá.- El peso colombiano cerró el jueves apreciado en un 0,35 por ciento, en un mercado con poca volatilidad y a la espera de la reunión del viernes del Banco Central, dijeron agentes.

La moneda finalizó a 1.777 pesos por dólar, con ganancia de 6,35 unidades frente al cierre del miércoles, de 1.783,35.

Pese a que la mayoría del mercado espera que el emisor mantenga su actual política monetaria, algunos no descartan un posible cambio luego de que el presidente Alvaro Uribe sugirió al organismo bajar la tasa de interés para evitar una fuerte desaceleración económica.

En tanto, los agentes asociaron la apreciación del peso con las expectativas de mayores ingresos de flujos al país vía exportaciones, por el aumento de los precios internacionales de las materias primas, entre ellas el petróleo.

"Las razones fundamentales siguen siendo a apreciarse," dijo Germán Verdugo, jefe de investigaciones económicas de la firma Correval.

"Lo que se ve es que la economía americana este año va a seguir muy débil y por otro lado los precios del petróleo y otros 'commodities' altos, entonces ambos factores son de debilidad del dólar o fortalezca de las economías emergentes," explicó.

El peso abrió a 1.781 y fluctuó entre 1.776,15 y 1.782,5 unidades, promediando en 1.779,49, con negocios por un total de 848 millones de dólares.

 

 

Reuters