| 7/9/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cierra con alza 0,25 % por datos en EE.UU.

El peso colombiano cerró el jueves con alza de un 0,25%, alentado por la recuperación del mercado accionario de Estados Unidos ante mejores datos laborales en ese país y en los resultados del fabricante de aluminio Alcoa.

BOGOTA  - La moneda terminó en 2.110 por dólar, con ganancia de 5,26 unidades en comparación con el cierre del miércoles, de 2.115,26.

La aversión al riesgo cedió luego de que las solicitudes de desempleo en Estados Unidos en la última semana estuvieron por debajo a lo estimado por los analistas.

Además, Alcoa Inc comenzó la temporada de resultados corporativos mejor a lo previsto por el mercado.

"La publicación de resultados del productor de aluminio Alcoa en la noche de ayer, que resultó mejor que lo estimado por los analistas, repercutió en una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, lo que redujo la demanda de activos seguros denominados en dólares", indicó un informe de mercado de Bancolombia.

El peso abrió a 2.095 unidades y fluctuó entre 2.088 y 2.115, con negocios por US$1.151 millones.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.