| 3/13/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cerró a mejor nivel desde enero

(BOGOTA) El peso colombiano cerró el viernes con su sexta jornada consecutiva al alza y a su mayor nivel desde finales de enero, con agentes aprovechando la disminución en la aversión al riesgo para recomponer portafolios hacia activos locales. La moneda terminó a 2.446,06 por dólar, con alza de un 0,77 %(18,94 unidades) frente al cierre del jueves, de 2.465.


Para el Banco de Bogotá, la moneda colombiana arrancó fuerte "como resultado de la disminución en la aversión al riesgo por publicaciones favorables de actividad en Estados Unidos".


"Sin embargo, el retroceso de los mercados bursátiles externos provocó una leve corrección alcista del dólar", agregó.


En la semana el peso acumuló un alza de 4,3 %, pero no le alcanza para borrar la depreciación del 11 %que completa en lo que va del 2009.


"Esta ha sido una semana llena de noticias que han generado positivismo alrededor del mundo y que han implicado el mejor comportamiento de los mercados financieros desde diciembre, tanto en las diferentes plazas bursátiles como en el comportamiento de las diferentes monedas respecto al dólar", indicó una nota de la correduría Ultrabursátiles.


El peso abrió a 2.445 y fluctuó entre 2.431,1 y 2.457 unidades, con negocios por US$852 millones de dólares.


El mejor ambiente se extendió al mercado secundario de deuda pública interna, en el que los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 terminaron valorizados a un rendimiento del 9,582 %, frente al 9,678 %del día anterior.


El mercado de deuda se benefició también con las declaraciones del gerente del Banco Central, José Darío Uribe, de que la desaceleración de la demanda interna y los bajos precios internacionales de los productos básicos harán que Colombia cumpla holgadamente con la meta de inflación de este año.


Los comentarios de Uribe reforzaron las expectativas de los analistas de el banco de la República  continuará bajando sus tasas de interés en las próximas reuniones. Específicamente para la reunión del 20 de marzo, la mayoría de los agentes pronostican un recorte de 50 puntos base a un 7,5 %en el tipo de referencia.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación