| 6/5/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cae en medio de sesión volátil

El peso colombiano cayó el viernes un 0,29 %, en una sesión volátil afectada por las bajas bursátiles externas en la apertura y la apreciable oferta del sector real.

BOGOTA - La moneda local terminó en 2.063,95 unidades, con una baja de 6,5 unidades frente al cierre del jueves de $2.057,90. En la jornada se negociaron US$1.326 millones.

"En la apertura, siguiendo el lánguido desempeño de las plazas bursátiles externas, la tasa de cambio exhibió una trayectoria alcista, pero la ampliación de la oferta de dólares en el mercado local, cambió la trayectoria, con un significativo volumen de transacciones", dijo un reporte de mercado del Banco de Bogotá.

Durante la jornada de Colombia, las acciones estadounidenses subían con la mayor minorista del mundo, Wal-Mart, impulsando la tendencia, luego de que en algunas operaciones de la mañana tocaron terreno negativo por dispares datos del mercado laboral.

La moneda fluctuó entre $2.080 y $2.045 por dólar, abriendo a 2.045 unidades.

"Tras la publicación de las cifras del mercado laboral en Estados Unidos el mercado profundizó la caída y opero a $2.045, y a partir de ahí se observó el cierre de posiciones cortas", dijo el analista Diego Camacho de Acciones de Colombia.

En el mercado secundario de la deuda pública los títulos del Gobierno, TES, se desvalorizaron ligeramente en los muy referenciados papeles con vencimiento en julio del 2020, al cerrar a 9,35 % frente al 9,16 % del jueves.

 

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.