| 6/3/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano cae luego de tocar máximo en más de ocho meses

El peso colombiano cayó el miércoles un 1,14 % a 2.086,7 unidades por dólar, después de haber alcanzado un máximo en más de ocho meses, luego de la subasta de opciones para comprar US$180 millones del Banco Central y las pérdidas bursátiles externas.

BOGOTA - La moneda colombiana perdió 23,70 unidades frente al cierre del martes de 2.063. En la jornada se negociaron $1.376 millones.

"Monedas de la región se devalúan en medio del débil desempeño que exhiben las plazas bursátiles internacionales, tras datos económicos poco favorables en Estados Unidos que han disminuido el apetito por activos riesgosos", dijo un informe de mercado del Banco de Bogotá

Las acciones estadounidenses caían cortando una racha alcista de cuatro sesiones, por la baja en los precios del petróleo y señales de contracción en el sector servicios que minaban las esperanzas de que la recesión esté terminando.

La moneda fluctuó entre 2.089 y 2.065 unidades, después de abrir a 2.078,85 unidades.

El Banco Central subastó las opciones dentro de su estrategia de intervención automática para prevenir fuertes volatilidades de la cotización.

En el mercado secundario de deuda pública, los títulos TES se valorizaron luego de que su rentabilidad bajó a un 8,99 % frente al 9,25 % de la jornada anterior.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.