| 9/8/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano se aprecia 1,56 % por demanda de materias primas

El peso colombiano se apreciaba el martes un 1,56 % en los primeros minutos de la jornada, alentado por el buen comportamiento de las materias primas, que se extendía a otros mercados externos.

Bogotá  - La moneda se cotizaba a $1.990 por dólar, con ganancia de 31,45 unidades frente al cierre del viernes, de $2.021,45.

El mercado local no operó el lunes de manera oficial por el feriado en Estados Unidos.

Para la correduría Ultrabursátiles, las plazas locales absorbían el sentimiento positivo de los mercados globales y el rezago frente al comportamiento que se observó la sesión previa.

"El incremento en los precios de los metales y los commodities en general beneficia al comportamiento de las monedas emergentes", dijo Ultrabursátiles en un informe.

Los futuros del crudo subían más de 3 %, alentados por la debilidad del dólar, el aumento en los precios del oro y de las acciones, antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esta semana.

En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 se valorizaban a un rendimiento del 9,293 %, desde el cierre del lunes, de 9,379 %.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.