| 3/11/2008 12:00:00 AM

Peso chileno, máximo de 10 años frente al dólar

Santiago - El peso chileno abrió el martes con un nuevo máximo en más de 10 años frente al dólar, siguiendo la evolución positiva de los mercados externos y la creciente expectativa a nivel local de una mayor brecha en el diferencial de tasas con Estados Unidos, dijeron operadores.

En las operaciones de las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 437,00 pesos la compra y 437,30 pesos la venta, con un alza de la moneda chilena de 0,69% con respecto a los 440,00 y 440,30 pesos anotados al cierre del lunes.

"Hoy (martes) tenemos un escenario externo bastante positivo como para que el peso siga mostrando la tendencia alcista de los últimos días, con las bolsas mundiales positivas y los futuros de acciones de Estados Unidos anticipando una apertura positiva", dijo un operador.

"A ello hay que agregar que las expectativas de que la brecha de tasas con Estados Unidos se amplié un poco más en los próximos días", agregó.

Para el jueves, el Banco Central chileno tiene fijada su reunión mensual de política monetaria, mientras que en Estados Unidos se llevará a cabo el 18 de marzo.

La tasa referencial de la economía chilena se sitúa actualmente en 6,25% nominal anual, mientras que su equivalente estadounidense es de sólo 3,0%  y con altas posibilidades de ser reducida.
 
(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.