| 3/22/2010 10:30:00 AM

Peso chileno se deprecia por mercados externos y caída cobre

El peso chileno abrió el lunes con una caída frente al dólar estadounidense, en línea con el retroceso de las bolsas internacionales y una baja en el precio del cobre, principal exportación del país, dijeron operadores.

Santiago - El peso chileno anotó valores de 531,00 unidades por dólar la compra y 531,50 unidades la venta, con una baja de la moneda local de un 0,4% frente a los 528,80 y 529,30 pesos del cierre del viernes.

"Partimos el día siguiendo la tendencia externa de las bolsas, ya que a nivel local no tenemos nueva información que ayude a mover al tipo de cambio. Además, estamos muy pendientes de la caída que exhibe el cobre en el mercado londinense, pues ejerce más presión sobre el tipo de cambio", dijo un agente.

Los precios del cobre bajaban cerca de un 1 por ciento el lunes, en su tercera caída consecutiva, debido a que las preocupaciones sobre la deuda de Grecia frenaban el apetito por riesgo y golpeaban al euro contra el dólar.

Con estos valores, el peso chileno acumula una caída de un 4,5% en lo que va del 2010.

(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.