| 11/25/2011 10:20:00 AM

Peso de Chile abre en baja ante recrudecimiento de crisis en Europa

El peso chileno abrió el viernes en baja ante el dólar y anotaba su menor nivel intradía en más de siete semanas, en medio del creciente temor de los inversionistas ante una profundización de la crisis de deuda en Europa.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot anotó valores de 527,40 pesos por dólar comprador y 527,70 pesos vendedor, con un retroceso de la moneda chilena del 0,83 % frente a los 523,00 y 523,30 pesos del cierre del jueves.

"Las bolsas están en negativo, el euro está cayendo y el dólar global se fortalece. El tipo de cambio podría ir a buscar los 530 pesos", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.

Las mercados globales operaban con pérdidas el viernes, ante el alza de los diferenciales de rendimiento de la deuda europea, que ensombrece el panorama para la economía mundial.

Los temores de los inversionistas también se reflejaban en un retroceso en el precio de las materias primas, como el cobre, la principal exportación chilena.

En tanto, el euro, cuya trayectoria es seguida habitualmente por las monedas emergentes, retrocedía con fuerza ante un dólar que operaba como refugio y se apreciaba frente a las principales monedas de referencia.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.