| 3/20/2009 12:00:00 AM

Peso argentino cae por renovado conflicto con agro

(BUENOS AIRES)- El peso argentino cayó el viernes, en reacción al nerviosismo que genera el recrudecimiento de un conflicto entre productores agropecuarios y el Gobierno por los impuestos a las exportaciones de granos.

La presidenta Cristina Fernández dispuso el jueves coparticipar con las provincias parte de las retenciones sobre la venta externa de la soja, lo que el sector agropecuario consideró una provocación.

Pese a encuentros semanales entre ministros y representantes de entidades agropecuarias, las diferencias sobre las políticas sectoriales no se liman, en un conflicto que lleva más de un año.

Los llamados ruralistas exigen una baja en las retenciones dada la caída en los precios internacionales de las materias primas por la crisis global, mientras que el Gobierno se opone, ya que se trata de ingresos fiscales clave para el país.

El peso interbancario perdió un 0,21 % a US$3,655/3,6575 al cierre, en un mercado intervenido por el oficial Banco Central, que vende divisas para evitar una caída mayor.

Las transacciones cambiarias informales mostraron una baja del 0,20%  en el peso, a 3,7475/3,7525 unidades por dólar.

"De por sí, el dólar está comprador, pero la crisis con el campo tensa más la cosa. La gente se cubre comprando dólares", sostuvo un operador.

La moneda argentina mayorista se ubica en sus mínimos de siete años.

Las pizarras minoristas del peso contra el dólar exhibieron una pérdida del 0,14 % a 3,645/3,675 unidades, de acuerdo con el promedio entre bancos y casas de cambios.

En cambio, el peso ganó terreno frente al euro, ante una ligera recuperación del dólar contra la moneda europea en los mercados mundiales.

La moneda local subió un 0,4 % a 4,90/4,94 por euro en los negocios mayoristas, y avanzó igual porcentaje en las pizarras minoristas a 4,99 para la venta, tras caer el jueves hasta los 5,02 unidades.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación