| 3/20/2009 12:00:00 AM

Pese a jornada negativa, Wall Street hila segunda semana de alzas

NUEVA YORK  — Wall Street tuvo bajas el viernes, luego que los inversionistas decidieron tomar sus ganancias, pero cerró su segunda semana consecutiva con mejoras.

Tras comenzar el día mixtos, los precios de los títulos descendieron por la tarde. El mercado subió menos de 1% en la semana, pero hiló su primera racha de dos semanas con alzas en casi un año.

Las acciones han bajado durante dos jornadas seguidas, lo que significa que la oleada alcista observada en Wall Street a mediados de marzo se ha detenido al menos temporalmente. Un posible motivo de los dos descensos es que no surgieron más noticias económicas y empresariales positivas en los últimos dos días.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cayó 122,42 puntos, el 1,7%, a 7.278,38.

Los indicadores más amplios del mercado bajaron también. El Standard & Poor's de 500 títulos perdió 15,50 unidades o 2% para quedar en 768,54, y el índice compuesto Nasdaq descendió 26,21 puntos o 1,8%, a 1.457,27.

Las acciones con decrementos superaron por 3-1 a las que avanzaron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de operaciones fue considerable, de 2.400 millones de títulos.

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.