| 2/11/2013 10:30:00 AM

Perú tendrá un "cambio de época" con TLC con la UE

Perú tendrá "un cambio de época" con la entrada en vigor del Acuerdo Multipartes suscrito el año pasado con la Unión Europea, afirmó el jefe de la delegación de la UE en Lima, Hans Alldén.

Lima - "Hablamos de un cambio de época para Perú porque es el tratado más amplio que el país ha suscrito en su historia con la mayor economía del mundo. Significa un enorme salto cualitativo en nuestras relaciones políticas y económicas", declaró Alldén a la agencia oficial Andina.

El representante europeo agregó que el Acuerdo Multipartes, suscrito por la UE con Perú y Colombia, es un instrumento valioso para continuar la política de inclusión social del gobierno peruano que beneficie, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas.

"Nuestro objetivo es que el Acuerdo Multipartes entre en vigor en marzo, faltan algunos trámites formales para ello. Es un tratado que tiene una potencialidad muy grande, de tener acceso al mayor mercado y a la mayor economía del mundo", precisó.

Alldén reconoció, además, que el crecimiento europeo ha sido muy "frágil y débil" en los últimos dos años, por lo que el nivel de las exportaciones peruanas hacia ese mercado decayó, aunque confió en su recuperación porque, según dijo, los productos peruanos se han diversificado.

La agencia Andina informó de que la Unión Europea exportó, en 2010, bienes por 2.300 millones de euros a Perú e importó por un total de 5.100 millones de euros.

Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y política muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.

El embajador remarcó que para la UE es importante desarrollar el acuerdo comercial con Perú ya que se trata de uno de los países más importantes de América Latina, porque cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica. 

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.