| 5/9/2012 9:59:00 AM

Perú subre previsión de crecimiento al 6% en el 2012

Perú elevó su previsión de crecimiento económico para el 2012 a un 6% desde un 5,7%, debido a una robusta actividad empresarial y pese a la incertidumbre global derivada de la crisis de deuda en Europa.

Tokio - En abril, Castilla había dicho que el Gobierno se apegaría a su pronóstico de crecimiento del 5,7 por ciento para el 2012, aunque agregó que era posible un crecimiento de hasta un 6 por ciento en caso de que la confianza del consumidor siguiera recuperándose.

"Las expectativas se mantienen altas en Perú respecto a un sólido crecimiento en el sector corporativo, pese a la incertidumbre financiera global", afirmó el miércoles Castilla en un seminario de inversiones en Tokio.

"La industria cementera, por ejemplo, está creciendo a un ritmo anual del 20 por ciento (...) Se prevé alcanzar un seis por ciento", agregó.

Perú, una de las economías emergentes de más acelerado crecimiento en el último tiempo, se expandió un 6,9 por ciento el año pasado.

Una copia del discurso de Castilla muestra que el crecimiento esperado del 6 por ciento para el 2012 podría ser seguido por un 6 por ciento también en el 2013 y un 6,5 por ciento tanto en el 2014 como el 2015.

Perú es el segundo productor de cobre y plata del mundo, y los metales representan cerca del 60 por ciento de sus exportaciones.

Un acuerdo de libre comercio entre Perú y Japón comenzó a regir en marzo, el que apunta a eliminar los aranceles de casi todos los productos que se exportan mutuamente en un plazo de 10 años.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.