| 3/1/2011 2:30:00 PM

Perú registra en febrero una inflación del 0,38%

La inflación de febrero en Perú alcanzó el 0,38%, debido principalmente al aumento de los precios de alimentos, vestidos y cuidados de salud, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Lima - De este modo, por segundo mes consecutivo se mantiene un nivel de inflación alto comparado con años anteriores, aunque no se alcanzó el incremento de enero, cuando se registró un 0,39 %, uno de los más altos de los últimos dos años.

Con los datos de febrero, Perú presenta un acumulado desde marzo de 2010 de 2,23 %, con una tasa promedio mensual del 0,18 %.

El índice del año pasado fue de 2,08 %, uno de los más bajos de toda la región, y para 2011 se estima una inflación menor al 3 %, de acuerdo a las proyecciones oficiales.

El jefe del INEI, Anibal Sánchez, explicó en una rueda de prensa que los grupos de consumo que registraron mayores alzas en febrero fueron alimentos y bebidas (0,98 %), vestido y calzado (0,59 %), cuidados de la salud (0,24 %) y esparcimiento, diversión, servicios culturales y de enseñanza (0,16 %).

Por otro lado, los precios de los rubros de alquiler de vivienda, combustible y electricidad bajaron un 0,7 % y transportes y comunicaciones un 0,02 %.

 

(Efe)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.