Home

Noticias

Artículo

Perú recibe buena clasificación de su deuda

La clasificación de la deuda externa soberana, en términos de crédito, de la firma Standard & Poor's es BB+, un nivel por debajo del de inversión.

19 de octubre de 2007

Lima_  La deuda de Perú recibió por primera vez el viernes una clasificación positiva de nivel de inversión crediticia, por parte de la agencia canadiense DBRS, se informó.

"Somos la primera compañía de clasificaciones que considera el grado de nivel de inversión de Perú, y hay varias razones para esto", dijo David Roberts jefe economista para DBRS en entrevista telefónica desde Nueva York con AP.

La firma le concedió la clasificación BBB, que le otorga nivel de inversión crediticia, una muestra de confianza para el país.

"Esto refleja que la posición en la que Perú se ha puesto a si mismo en los últimos cinco años con cuentas fiscales muy fuertes, muy buenas políticas monetarias, baja inflación y la carga de deuda, está de acuerdo con la categoría de nivel de inversión", indicó Roberts.

La clasificación de la deuda externa soberana, en términos de crédito, de la firma Standard & Poor's es BB+, un nivel por debajo del de inversión.

Perú también está clasificado con BB+ por Fitch Ratings.

El servicio de inversores Moody's tiene clasificados a los bonos de deuda extranjera peruanos como Ba2, dos niveles por debajo del nivel de inversión.

DBRS dijo que pese al progreso, Perú encara desafíos que "si son inadecuadamente dirigidos, pueden perjudicarlo en su confianza al crédito. Más importante, mientras la pobreza y la inequidad han mostrado cierta reducción, el desarrollo social no ha avanzado al mismo ritmo que el crecimiento económico".

 

 

 

AP