Home

Noticias

Artículo

Perú quiere invertir en Ecuador

En declaraciones a canal Uno, el ministro peruano que se encuentra en Quito, afirmó que "queremos mayor inversión peruana en Ecuador ... deberíamos tener 300 millones de dólares invertidos acá".

23 de marzo de 2010

Quito.- Perú está dispuesto a invertir 300 millones de dólares en Ecuador además de lograr un mayor intercambio comercial, dijo el martes Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior de Perú.

Actualmente, la inversión de ese país está en alrededor de 60 millones de dólares.

Pérez destacó que en Quito y Guayaquil se cumplirá esta semana una feria comercial denominada Expo-Perú mediante la cual se busca incrementar las inversiones y la internacionalización de las empresas peruanas.

Informó que en el 2009 hubo un intercambio comercial de 1.500 millones de dólares, de los cuales unos 1.000 millones corresponden a las exportaciones ecuatorianas hacia Perú.

"Creemos que la ruta del futuro es cómo vamos (juntos) Perú y Ecuador hacia adelante ... lo que buscamos es una integración regional", añadió.

Desde finales de la década del 1990 el intercambio comercial entre los dos países creció vertiginosamente luego de que Ecuador y Perú solucionaran un diferendo limítrofe en la amazonia que los llevó a tres conflictos, el último de ellos en 1995.

 

AP