| 7/8/2005 12:00:00 AM

Perú quiere cancelar su deuda con el Club de París

El Gobierno de Alejandro Toledo quiere aprovechar el buen ambiente que ha generado entre los inversores la decisión de Standard & Poor's (S&P) de mejorar la perspectiva del país de 'estable' a 'positiva' para avanzar en su proyecto de reducir la deuda que mantiene con el Club de París. El ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, ha anunciado que en los próximos días emitirá US$700 millones de dólares con este propósito.



No se conocen aún los detalles sobre esta licitación. Sólo se sabe que el plazo de los nuevo bonos será de entre 15 y 30 años. Esta emisión forma parte del plan para reducir la deuda que mantiene con el grupo de acreedores del Club de París por una suma de US$ 1.550 millones un plan que permitirá al nuevo Gobierno que surja de las elecciones de abril de 2006 respirar tranquilo sin la necesidad de recurrir a los mercados internacionales en busca de financiación al menos en un año.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.