Home

Noticias

Artículo

Perú es prueba del éxito de modelo abierto a inversión: García

El presidente Alan García elogió el martes el modelo económico "abierto a la inversión" que encarna, y dijo que Perú es una prueba del éxito de estas políticas en contraposición al estatismo que se aplica en otros países de la región.

12 de enero de 2010

Lima —  García señaló que los electores peruanos no se equivocaron en el 2006 al elegirlo presidente puesto que las políticas seguidas por su gobierno han demostrado "condiciones cualitativamente superiores" al modelo controlista y estatista. García ganó en segunda vuelta al líder nacionalista Ollanta Humala, afín al gobierno del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

"Lo dije siempre y lo repito ahora, con las pruebas en la mano después de cuatro años, creo que el modelo democrático, social, abierto al mundo, a la inversión, y abierto al libre mercado internacional, está demostrando sus condiciones cualitativamente superiores para dirigir los destinos de la patria", afirmó García en un discurso pronunciado en una ceremonia de suscripción de un contrato para la compra de radares.

El mandatario hizo hincapié en que mientras otros países sudamericanos viven situaciones de escasez de energía eléctrica, inflación, endeudamiento y falta de inversiones, Perú crece a un ritmo vigoroso y su economía es una de las más sólidas de la región.

Perú creció 9,84% en el 2008, una de las tasas de crecimiento más altas del mundo, y aún pese al contexto de la crisis económica internacional, el gobierno prevé que haya crecido alrededor de 1% en el 2009. Asimismo estima que la inflación se ubicará en 0%.

"Sin seriedad, sin responsabilidad, sin una oferta globalizada y abierta al mundo, todo esto no hubiera sido posible... Creo que nuestra patria puede mirar su trabajo, todos los peruanos, pueden mirar el camino que han seguido, y pueden sentirse satisfechos de no haberse equivocado siguiendo caminos exagerados, calenturientos, que solo hubieran conducido a la destrucción de nuestro país", señaló.


(AP)