Home

Noticias

Artículo

Perú se promueve en Bogotá

Perú se presenta como un nuevo mercado de grandes oportunidades para los empresarios colombianos. Con la economía de mayor crecimiento en el hemisferio, (7,9% durante el 2006), las opciones de negocios para las empresas colombianas en ese país van en aumento. Este evento, como preámbulo a la próxima visita del Presidente del Perú, Alan García, a nuestro país.

14 de marzo de 2007

Bogotá.- Con el fin de promover y dar a conocer las excelentes oportunidades económicas y comerciales que ofrece Perú a los empresarios, inversionistas y productos colombianos, se llevará a cabo el 15 de marzo en Bogotá, en el Club de Ejecutivos, el Foro "Perú: Su gran Oportunidad" en el cual varios especialistas del mercado peruano expondrán temas estratégicos para la integración comercial binacional.

La economía peruana creció 7,9% en 2006 y es posible que en 2007 el desempeño se acerque de nuevo a ese nivel. Las proyecciones conservadoras del Banco Central muestran que el consumo privado aumentará 5,7% en 2007 y 5,4% en 2008.

El Foro es organizado por la Embajada del Perú en Colombia, la Cámara de Comercio e Integración Colombo-Peruana, y Aviaexport, empresa filial del Grupo Aviatur y contará entre sus expositores con la presencia del Señor Embajador de la República de Perú en Colombia, José Antonio Meier Espinoza.

Las exportaciones peruanas crecieron a un ritmo superior al 30% anual desde 2004. En 2006, vendieron US$23.400 millones, 36% más que en 2005. Las exportaciones no tradicionales, que excluyen las mineras y el café, aumentaron 23%. En contraste, Colombia cerró el año pasado con exportaciones por algo más de US$24.000 millones, pero con un crecimiento del 15%. Si estos patrones de crecimiento se mantienen, en 2007 Perú podría superar a Colombia en el valor de las ventas al exterior.

Perú cuenta 14 aeropuertos equipados para recibir vuelos comerciales y 10 para vuelos internacionales. Son 78 mil kilómetros de carreteras debidamente pavimentadas, las cuales permiten viajar y realizar transporte terrestre sin inconveniente alguno. Actualmente colombianos y peruanos tienen varios proyectos, alianzas y convenios. Los dos países son socios activos de la Comunidad Andina de Naciones y en esos acuerdos están contenidas todas las reglas de juego del comercio y la inversión binacionales.

En la actualidad, el país Inca ofrece a empresarios e inversionistas extranjeros una economía estable y abierta, comprometida con el proceso de globalización, acceso a Bloques regionales, un clima estable y previsible para la inversión, además de unas políticas de inversión basadas en principios internacionales.