| 3/14/2007 12:00:00 AM

Perú se promueve en Bogotá

Perú se presenta como un nuevo mercado de grandes oportunidades para los empresarios colombianos. Con la economía de mayor crecimiento en el hemisferio, (7,9% durante el 2006), las opciones de negocios para las empresas colombianas en ese país van en aumento. Este evento, como preámbulo a la próxima visita del Presidente del Perú, Alan García, a nuestro país.

Bogotá.- Con el fin de promover y dar a conocer las excelentes oportunidades económicas y comerciales que ofrece Perú a los empresarios, inversionistas y productos colombianos, se llevará a cabo el 15 de marzo en Bogotá, en el Club de Ejecutivos, el Foro "Perú: Su gran Oportunidad" en el cual varios especialistas del mercado peruano expondrán temas estratégicos para la integración comercial binacional.

La economía peruana creció 7,9% en 2006 y es posible que en 2007 el desempeño se acerque de nuevo a ese nivel. Las proyecciones conservadoras del Banco Central muestran que el consumo privado aumentará 5,7% en 2007 y 5,4% en 2008.

El Foro es organizado por la Embajada del Perú en Colombia, la Cámara de Comercio e Integración Colombo-Peruana, y Aviaexport, empresa filial del Grupo Aviatur y contará entre sus expositores con la presencia del Señor Embajador de la República de Perú en Colombia, José Antonio Meier Espinoza.

Las exportaciones peruanas crecieron a un ritmo superior al 30% anual desde 2004. En 2006, vendieron US$23.400 millones, 36% más que en 2005. Las exportaciones no tradicionales, que excluyen las mineras y el café, aumentaron 23%. En contraste, Colombia cerró el año pasado con exportaciones por algo más de US$24.000 millones, pero con un crecimiento del 15%. Si estos patrones de crecimiento se mantienen, en 2007 Perú podría superar a Colombia en el valor de las ventas al exterior.

Perú cuenta 14 aeropuertos equipados para recibir vuelos comerciales y 10 para vuelos internacionales. Son 78 mil kilómetros de carreteras debidamente pavimentadas, las cuales permiten viajar y realizar transporte terrestre sin inconveniente alguno. Actualmente colombianos y peruanos tienen varios proyectos, alianzas y convenios. Los dos países son socios activos de la Comunidad Andina de Naciones y en esos acuerdos están contenidas todas las reglas de juego del comercio y la inversión binacionales.

En la actualidad, el país Inca ofrece a empresarios e inversionistas extranjeros una economía estable y abierta, comprometida con el proceso de globalización, acceso a Bloques regionales, un clima estable y previsible para la inversión, además de unas políticas de inversión basadas en principios internacionales.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.