Home

Noticias

Artículo

Perú promociona en Fitur un turismo diversificado, más allá de Machu Picchu

Perú presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) una oferta diversificada, más allá del famoso e imponente Machu Picchu, que incluye la Ruta Moche y el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

20 de enero de 2011

Madrid - El ministro peruano de Turismo, Eduardo Ferreiras, explicó hoy en una entrevista con Efe la oferta que su país trae un año más a la feria más internacional de Madrid con un objetivo prioritario: el mercado europeo y, especialmente el español.

Perú llena así durante cinco días la capital de España del auténtico espíritu peruano: el color, el sabor y el ritmo con degustaciones gastronómicas (encabezadas por el cebiche), demostraciones y catas de pisco sour y bailes tradicionales.

Un año más Perú vuelve a Fitur para promocionarse en España, el primer mercado emisor de turistas de Europa en el país andino y que en 2010 aumentó, pese a la crisis económica, un 8 por ciento.

Las previsiones para este año, auguró el ministro, es seguir creciendo y llegar hasta un 10 por ciento más de turistas españoles que viajen a Perú.

En este sentido, Ferreiras resaltó la "buena conectividad" ya que hay 22 frecuencias semanales de vuelos directos entre Madrid y Lima y el objetivo es llegar este año a 26.

La Ruta Moche, que incluye los principales sitios arqueológicos de la cultura mochica en el norte costero del Perú, busca colocarse en el segundo lugar en las preferencias de los visitantes extranjeros, después de Cuzco y Machu Picchu.

El itinerario, que incluye las legendarias tumbas del Señor de Sipán y la Señora de Cao, puede empezar a recorrerse desde Chiclayo hasta Trujillo o viceversa, siguiendo la costa del Pacífico.

Junto a este destino, Perú sigue ofreciendo Puno y Titicaca, el lago navegable más alto del mundo al estar a una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar, en cuyas islas el viajero podrá disfrutar de experiencias de convivencia directa con los nativos.

Consolidado como uno de los grandes destinos de aventura, Perú propone también experiencias como descender los cañones más profundos del mundo, hacer surf, escalar los Andes o recorrer a pie los antiguos caminos incas, explicó el ministro.

Y todo ello en paralelo a Machu Picchu, ya que para los aficionados a la arqueología, Perú cuenta con una de las redes arqueológicas más grandes del mundo y la mayor de Sudamérica.

 

(Efe)