| 2/21/2008 12:00:00 AM

Perú prevé inversiones por US$920 millones en telefonía en el 2008

Lima.- Perú prevé inversiones por 920 millones de dólares en el 2008 en telecomunicaciones, un sector que se expande a grandes pasos por el ingreso de nuevos operadores y el crecimiento económico del país, dijo el jueves la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala.

 

En los últimos dos años, las líneas de teléfonos celulares se triplicaron a cerca de 16 millones y para el 2011 el Gobierno espera una densidad de 80 móviles por cada 100 habitantes en Perú, desde el 55 por ciento actual, según datos oficiales.

Ante este avance, las operadores sumarán desde el 5 de abril un nuevo dígito a la numeración de los teléfonos móviles y se uniformará la cantidad de números de todo el país, refirió Zavala.

"Son enormes saltos los que se están dando en el sector," dijo la ministra a periodistas.

"Los operadores nos han comunicado que para atender la demanda se ha proyectado una inversión de 920 millones de dólares para este año. Son inversores en todo el sector de telecomunicaciones, fija y celular," agregó la funcionaria.

La cifra es mayor a la del año pasado, cuando los operadores en telefonía fija y móvil invirtieron unos 700 millones de dólares, precisó Zavala.

La firma Telefónica del Perú, filial de la española Telefónica, domina el sector de telefonía fija y móvil, seguida por la mexicana América Móvil y la estadounidense NII Holdings INC .

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.