Home

Noticias

Artículo

Perú listo para negociar un TLC con Centroamérica

Perú podría iniciar en agosto negociaciones con Centroamérica para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC), informó el martes el ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez.

20 de abril de 2010

Lima — Pérez, quien se encuentra en Panamá promoviendo la feria ExpoPerú, dijo que las negociaciones seguirían la misma metodología que la aplicada con la Unión Europea, de modo que se pueda ir avanzando a diferente ritmo con cada país centroamericano dependiendo de su realidad y su complementariedad con Perú.

"Panamá sería uno de los primeros países con los que avanzaríamos, somos complementarios en nuestros productos de exportación", señaló en declaraciones recogidas por la agencia oficial Andina.

Estimó que las negociaciones para un acuerdo con Centroamérica tomarían no más de un año.

"Es un mercado que genera una serie de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas principalmente, que tal vez no están en capacidad de atender el mercado chino o europeo pero sí pueden abastecer a Panamá, Costa Rica u otro país del bloque", indicó.

Perú ha firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá, Singapur, Tailandia, Chile, China; se encuentra a punto de concluir uno con la Unión Europea y con Corea; y negocia otro con Japón.

(AP)