| 4/20/2010 11:45:00 AM

Perú listo para negociar un TLC con Centroamérica

Perú podría iniciar en agosto negociaciones con Centroamérica para alcanzar un tratado de libre comercio (TLC), informó el martes el ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez.

Lima — Pérez, quien se encuentra en Panamá promoviendo la feria ExpoPerú, dijo que las negociaciones seguirían la misma metodología que la aplicada con la Unión Europea, de modo que se pueda ir avanzando a diferente ritmo con cada país centroamericano dependiendo de su realidad y su complementariedad con Perú.

"Panamá sería uno de los primeros países con los que avanzaríamos, somos complementarios en nuestros productos de exportación", señaló en declaraciones recogidas por la agencia oficial Andina.

Estimó que las negociaciones para un acuerdo con Centroamérica tomarían no más de un año.

"Es un mercado que genera una serie de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas principalmente, que tal vez no están en capacidad de atender el mercado chino o europeo pero sí pueden abastecer a Panamá, Costa Rica u otro país del bloque", indicó.

Perú ha firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, Canadá, Singapur, Tailandia, Chile, China; se encuentra a punto de concluir uno con la Unión Europea y con Corea; y negocia otro con Japón.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.