Home

Noticias

Artículo

Perú: Humala nombra titular para nuevo ministerio de la inclusión

El presidente Ollanta Humala tomó juramento el viernes a la titular del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, una nueva cartera creada por el gobierno para cumplir su promesa de garantizar que los beneficios del crecimiento económico del país alcancen a todos los peruanos.

22 de octubre de 2011

La nueva ministra es Carolina Trivelli, economista de 43 años, y quien se desempeñaba como investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos. La ceremonia de su juramento al cargo se realizó en la ciudad andina de Cusco, hasta donde se trasladaron Humala y su gabinete para participar en la primera reunión del Consejo de Ministros que se realiza fuera de la capital.

"Para que construyamos juntos un país que crece para todos, sí juro", dijo Trivelli al formular su juramento.

Trivelli es una de las más reconocidas expertas peruanas en estudios de pobreza, políticas sociales y, principalmente, finanzas y desarrollo rural.

El nuevo ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los peruanos, y para ello formulará planes y supervisará las políticas sectoriales encaminadas a reducir la pobreza, las desigualdades y los riesgos sociales, dijo la presidencia en un comunicado.

Humala, un ex militar de izquierda, prometió cuando asumió el poder el 28 de julio que trabajaría para que todos los peruanos gocen de la riqueza generada en el país, sin interrumpir el ciclo sostenido de crecimiento económico que experimenta Perú gracias a las políticas de libre mercado que ha seguido en la última década.


AP