| 8/26/2011 3:20:00 PM

Perú: gobierno estima crecimiento de 6% entre 2012 y 2014

El gobierno del presidente Ollanta Humala proyecta crecer 6% entre 2012 y 2014, si la economía global no sufre una nueva recaída, dijo el viernes el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lima — El gobierno emitió el Marco Macroeconómico Multianual, el más importante informe oficial económico, en el que proyectó que la economía local crecerá en 6% hasta 2014 "siempre y cuando no se materialice una nueva recaída de economía mundial".

La expansión de la economía también dependerá de "si se mantienen fuertes demandas de materias primas, si la inversión privada retoma el dinamismo de trimestres previos y si se concretan proyectos de inversión en minería e hidrocarburos".

El informe sostuvo que la economía de Perú "es bastante dependiente de la evolución de la economía mundial" y precisó que Estados Unidos China es el primer destino de las exportaciones de Perú, seguido de cerca por China.

El informe indicó que el reto de Perú es "asegurar que el país continúe creciendo a tasas sostenidas por encima del 6% por lo menos durante los próximos 15 años para desaparecer la pobreza extrema y llevar la pobreza a niveles de no más de 10% como sucede en los países desarrollados". Un tercio de los peruanos son pobres, según datos oficiales.

Perú logró un crecimiento de 8,8% en 2010 poco antes de la desaceleración de la economía global.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.