| 4/18/2010 1:40:00 PM

Perú: gobierno no comprará tanques chinos

El ministro de Defensa Rafael Rey indicó que el actual gobierno no comprará tanques chinos y que esa adquisición corresponderá hacerla a la próxima administración, según una entrevista periodística que publica el domingo el diario El Comercio.

"He decidido no comprar tanques. Es más urgente tener helicópteros, aviones, hospitales de campaña. Necesitamos equipamiento para afrontar la lucha interna", dijo Rey según la entrevista.

"El próximo gobierno tendrá que decidir" respecto a la compra de los tanques, para reemplazar unidades blindadas rusas de la década del 60.

"El retroceso de las compras de los tanques no es porque haya descubierto algún mal manejo y por eso haya preferido cortar. No he descubierto nada raro, es solo cuestión de prioridad", precisó.

El 6 de abril Rey indicó que el gobierno había postergado la compra de tanques chinos sin precisar el tiempo de la postergación.

A inicios de diciembre, el gobierno anunció la intención de compra de tanques chinos a la empresa estatal china Norinco sin precisar el número de blindados que pensaba adquirir ni el precio que iba a pagar por ellos.

El diario La República, que realizó un seguimiento constante a la eventual adquisición de los tanques chinos desde diciembre, indicó que el proyecto peruano "es contar con 80 ó 120" carros de combate.

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.