| 3/25/2010 2:05:00 PM

Perú firma en junio TLC con Asociación Europea

Un informe de la agencia estatal peruana de noticias, Andina, señaló que Pérez viajará el 23 ó 24 de junio a Islandia para firmar, en representación de Perú, el texto final del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Lima.- Perú tiene previsto firmar en junio un acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio, lo que se suma a otros 20 tratados comerciales suscritos con anterioridad, informó el jueves el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez.

 

De no encontrar ningún obstáculo, el tratado entraría en vigencia a inicios del próximo año, señaló.

"Esta será una buena noticia para todo el país", dijo el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, citado por Andina.

Tras la suscripción del acuerdo debe ser aprobado por la Dirección de Tratados de la Cancillería, para determinar si debe ser ratificado por el Poder Ejecutivo o se necesitará la aprobación del Congreso, aseguró.

El intercambio comercial entre Perú y la EFTA alcanzó los 3.474 millones de dólares en 2008 con importaciones por 130 millones de dólares, añadió.

El ministro peruano se encuentra en Ecuador liderando una misión de empresarios e inversionistas de su país que buscan aumentar el flujo comercial binacional y que tienen la decisión de invertir unos 300 millones de dólares en este país.


AP

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.