| 5/21/2010 4:00:00 PM

Perú exportó en 2009 productos de biocomercio por US$87 millones

Perú exportó US$87 millones de dólares durante 2009 en productos de biocomercio principalmente a Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, informó el viernes el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Lima — En una nota de prensa, Ferreyros detalló que el principal producto del biocomercio peruano es la tara, un pequeño árbol que constituye "el 29% del total enviado al exterior" y es usado en la industria de curtiembre y de fabricación de tintas.

Otros productos de biocomercio que crecen en zonas andinas y amazónicas de Perú son "achiote, quinua y maca, así como kiwicha, uña de gato, sacha inchi, camu camu, lúcuma, yacón y aguaymanto".

Según informaciones oficiales, Perú es uno de los países con mayor megadiversidad a nivel mundial y posee 84 de las 104 zonas de vida en el mundo.

Actualmente Perú junto a otros 17 países en el mundo son asesorados en actividades de biocomercio por un órgano subsidiario de las Naciones Unidas encargado de asuntos de comercio y desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

(AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.