Home

Noticias

Artículo

Perú exportó en 2009 productos de biocomercio por US$87 millones

Perú exportó US$87 millones de dólares durante 2009 en productos de biocomercio principalmente a Estados Unidos, la Unión Europea y Japón, informó el viernes el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

21 de mayo de 2010

Lima — En una nota de prensa, Ferreyros detalló que el principal producto del biocomercio peruano es la tara, un pequeño árbol que constituye "el 29% del total enviado al exterior" y es usado en la industria de curtiembre y de fabricación de tintas.

Otros productos de biocomercio que crecen en zonas andinas y amazónicas de Perú son "achiote, quinua y maca, así como kiwicha, uña de gato, sacha inchi, camu camu, lúcuma, yacón y aguaymanto".

Según informaciones oficiales, Perú es uno de los países con mayor megadiversidad a nivel mundial y posee 84 de las 104 zonas de vida en el mundo.

Actualmente Perú junto a otros 17 países en el mundo son asesorados en actividades de biocomercio por un órgano subsidiario de las Naciones Unidas encargado de asuntos de comercio y desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

(AP)