| 12/22/2010 5:00:00 PM

Perú dispone mayor vigilancia en frontera con Colombia

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, dijo el miércoles que se han tomado las medidas de seguridad necesarias en la frontera con Colombia para impedir que guerrilleros de ese país intenten ingresar a territorio peruano escapando del asedio militar colombiano.

Lima.- "La frontera de Perú con Colombia está sin duda resguardada. Más aún con lo que ocurre en Colombia, donde a los narcoterroristas los presionan y entonces buscan escaparse hacia Perú", dijo Thorne en declaraciones a la agencia oficial Andina.

El ministro aseguró que las autoridades peruanas mantienen una estrecha y permanente comunicación con sus pares colombianas, y que en ese sentido no existe inquietud de que rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) puedan ingresar a Perú.

Perú y Colombia comparten una frontera de 1.600 kilómetros de extensión correspondiente a la región del Putumayo, donde existe una activa presencia del narcotráfico y de las guerrillas colombianas.

El mes pasado, el ministro de Defensa colombiano Rodrigo Rivera dijo durante una visita en Lima que el objetivo de Perú y Colombia es "blindar" su frontera común, y destacó los acuerdos y convenios de cooperación en materia de seguridad suscritos por ambas naciones.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.