Home

Noticias

Artículo

Perú construirá teleféricos para promover integración y turismo

Perú retomará el sistema de teleféricos para mejorar el acceso a zonas altas y de difícil entrada, y además para promover el turismo.

27 de mayo de 2013

"La idea es trabajar dos conceptos, el de integración y el de turismo, en algunos casos, tomando el acuerdo que hagamos con los gobiernos regionales y alcaldes, de tal manera que priorizaremos el tema turístico o de comunicación", indicó Humala.

Durante una ceremonia en Palacio de Gobierno se suscribió un convenio de cooperación para construir teleféricos entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y los Gobiernos Regionales de Apurímac, Áncash, Pasco , Huancavelica y San Martín.

"La meta es un teleférico por cada región, por eso tenemos la intención de trabajar con los gobiernos regionales y los alcaldes para ver dónde son necesarios (los teleféricos) y nosotros lo hacemos", manifestó Humala.

Uno de los principales proyectos que se tienen previstos es el teleférico en una zona próxima a las ruinas incas de Choquequirao, entre las regiones de Apurímac y Cuzco, que tendrá una inversión de 125 millones de soles (46,8 millones de dólares), una extensión de 5,1 kilómetros y que beneficiará a 70.000 pobladores.

Humala indicó que se buscará crear circuitos turísticos, mercado y desarrollo con esta forma de transporte.

Para René Cornejo, ministro de Vivienda, Construcción y saneamiento, los teleféricos son un transporte "seguro, eficiente y socialmente adaptado" para dar impulso a la renovación social y a la integración.

"Este concepto es muy importante y en Lima trabajaremos los teleféricos urbanos para integrar a la red de transporte vial que ahora tenemos y el desarrollo de los antiguos teleféricos, como el de Barranco", afirmó Humala.

EFE/D.com