| 7/23/2013 10:53:00 AM

Perú comprará satélite para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo

El Gobierno de Perú comprará un satélite para ser utilizado en el combate contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, entre otros delitos, según declaraciones del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Cateriano anunció que será "un sistema de gran soporte técnico" y que la adquisición se realizará de gobierno a gobierno, aunque no precisó a qué país o institución se hará la compra.

El titular de Defensa remarcó, en declaraciones recogidas por el diario oficial El Peruano, la decisión política del Gobierno del presidente, Ollanta Humala, de dotar de recursos y tecnología de punta al ministerio que dirige para resguardar la soberanía nacional.

El satélite será utilizado igualmente en la lucha contra la tala indiscriminada de bosques y para prevenir desastres naturales, indicó Cateriano.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.